El ministro del Interior, Federico González consideró alarmante la cantidad de jóvenes usuarios de drogas y alertó que hay un incremento en el consumo de estupefacientes en el país. Atribuyó a este flagelo el auge de la delincuencia al sostener que el 90% de los crímenes son cometidos por personas de entre 14 y 25 años.

“Tenemos que ser sinceros, fríos en el análisis, en la evaluación y también en la conclusión a la que llegamos, y hacerla saber. El problema pasa principalmente por el incremento del consumo de drogas en el Paraguay”, señaló a la 680 AM. Comentó que ayer jueves se descubrió un laboratorio de drogas en la ciudad de Areguá, con lo que quedó demostrada la infraestructura que manejan los responsables del tráfico y procesamiento.

“Y la cantidad de jóvenes que están involucrándose e introduciéndose en este mundo es alarmante. Y esa es la causante principal, hay otros motivos también, pero es el principal motivo por el cual la delincuencia se ha incrementado en el Paraguay”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No tengo un solo hecho de denuncia”, dice Landy Torres ante campaña sucia

El secretario de Estado indicó que “las cifras son realmente preocupantes” e involucra principalmente a un grupo etario comprendido entre los 14 y 25 años. Ellos son quienes perpetran los delitos a diario y preferentemente son los motoasaltantes. El 82% actúa bajo los efectos de las drogas, conforme expresó.

“Hay mucha gente joven que está en esto y voy a reiterar algunos datos que yo ya señalé. Estamos entre el 85% y 90% de los que realizan hechos delictivos entre Asunción y Central son jóvenes de 14 y 25 años”, manifestó. González refirió que el 80% de los delincuentes son reincidentes y llevan 8 veces de haber ingresado ya sea a la cárcel o algún centro penitenciario o a los calabozos de las comisarías.

“Entonces, son cifras que preocupan realmente. Nos preocupan a nosotros como autoridad, pero más aún deben preocuparnos como sociedad, como ciudadanos que somos todos. Y lo que se proyecta que podría llegar a ser nuestro país en un futuro próximo, puesto que el futuro va a recaer sobre los hombros de la juventud. Y reitero, el 85 y el 90% de los que cometen estos delitos en Asunción y Central, tienen entre 14 y 25 años de edad”, finalizó.

Leé también: Tildan de perdedor consuetudinario a Efraín Alegre y critican sus ideas descabelladas

Dejanos tu comentario