Durante la tarde de este jueves, se registraron intensas lluvias en el departamento Central, las mismas provocaron fuertes raudales y el desborde del arroyo en la ciudad de Ypané, donde un vehículo fue arrastrado por las aguas. Vecinos y bomberos voluntarios de la ciudad lograron rescatar al conductor del rodado que resultó ileso.

El hecho se registró este jueves, cuando esta persona circulaba en zona de Paso de Oro y fue alcanzado por las fuertes lluvias. En el lugar se desbordó el arroyo que queda a metros de la escuela Batalla de Ytororō, todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona y por los vecinos quienes ayudaron al conductor.

En el video que circula en redes sociales se puede ver cómo el imponente raudal arrastra el vehículo en donde se encontraba una persona, entonces los vecinos decidieron que lo tenían que detener para evitar una tragedia, mientras llegaban los bomberos. Gracias a que contaban con cuerdas lograron tener el vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Alto Paraná: el único plan actual del MSP es la UTI en Hernandarias y no en Franco

De inmediato, los bomberos azules de la ciudad de Ypané llegaron a la zona donde estaba el vehículo que quedó sujetado por unos árboles y pudieron rescatar al conductor, quien por fortuna y gracias a los pobladores que se percataron de la situación está con vida e ileso. Luego, con la ayuda de un tractor lograron sacar el vehículo.

Cabe destacar, que la zona es afluencia permanente de alumnos de distintas instituciones educativas y que estos se exponen a este tipo de situaciones, ya que en la zona está el arroyo Ypané cuya contención es muy débil y el puente que cruza sobre la rivera con cada lluvia es avasallado por las aguas. Los vecinos piden una solución a las autoridades antes de que ocurra una tragedia.

Puede interesarle: Cada dos horas se registra un abuso sexual contra niños en Paraguay, señala informe

Dejanos tu comentario