El coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Trinidad, explicó este miércoles que las ciudades más afectadas por el desborde del río Aquidabán son Cerro Corá, Zanja Pytã y Bella Vista Norte. Más de 1.000 familias son las damnificadas.

“Estamos finalizando la asistencia en Cerro Corá, Zanja Pytã y Bella Vista. Desde el viernes ya estuvimos aquí una vez conocido el hecho. En Cerro Corá unas 1.000 familias fueron asistidas, lo que hubo con el desborde es que las familias debieron ser aisladas y no desplazadas”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Río Aquidabán causa inundaciones y desborde de caminos en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Secretaría de Emergencia Nacional está entregando kits de alimentos, frazadas y colchones para las familias afectadas por el desborde del río Aquidabán a causa de las intensas precipitaciones registradas el pasado viernes en localidades de los departamentos de Amambay y Concepción.

Trinidad indicó que en la ciudad de Cerro Corá, departamento de Amambay, una cantidad importante de familias se quedó con sus casas destechadas a causa del fuerte temporal de la semana pasada y ante esta situación se están entregando chapas para la reconstrucción de sus viviendas.

Lea más: Unas 700 familias fueron afectadas por inundaciones en Amambay

“Hubo un paulatino descenso del agua y estamos cerrando las asistencias. En Cerro Corá unas 10 casas fueron totalmente afectadas y estamos proveyendo las chapas para que puedan ser arregladas. La asistencia fue en un 100% para los damnificados”, agregó el coordinador.

Las últimas precipitaciones registradas la semana pasada desbordaron el río Aquidabán, especialmente en la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Rutas y caminos vecinales quedaron inundados e incluso hubo tramos clausurados, pero los afectados ya están retornando a sus viviendas.

Puede interesarle: Registran localidades aisladas por caminos tras inundaciones en Concepción

Dejanos tu comentario