Desechar objetos que puedan acumular agua y servir de criadero de mosquitos es una acción individual y colectiva, por eso, eliminar criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del chikungunya, dengue y zika, es un compromiso de toda la sociedad.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública alienta a invertir 10 minutos diarios para verificar dentro y fuera de la casa, de modo de identificar e inactivar los potenciales criaderos, sobre todo, después de las lluvias.

Del mismo modo, hay que mencionar que el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa) continúa con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos del departamento Central, así como en otras localidades del país desde las zonas operativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aumentan consultas por manifestaciones neurológicas poschikungunya

El cronograma tentativo para distintos barrios capitalinos y distritos de Central abarca desde hoy miércoles hasta el viernes 24 de febrero, en turnos mañana, tarde y madrugada, con la realización de mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales. Se resalta que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

En cuanto a los distritos que serán intervenidos en esta oportunidad, indicaron que son Itauguá, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Capiatá, San Lorenzo, San Antonio y Fernando de la Mora. Igualmente, recuerdan que como barrera de protección personal se recomienda utilizar repelente durante actividades al aire libre y en el interior de los domicilios instan al uso de tela metálica en puertas y ventanas, así como de mosquiteros.

Leer también: Detienen a tres sargentos por presunto abigeato en Sapucai

Dejanos tu comentario