El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó este miércoles que el caso del sudafricano asesinado en Colonia Independencia, departamento de Guairá, se sigue manejando como un secuestro. La víctima fue privada de libertad y luego fue encontrada sin vida.
“Quien va a decidir cambiar o no la carátula es el Ministerio Público. Los elementos que vamos a estar arrimando a los agentes fiscales van a hacer que se cambie o no la carátula. Nosotros lo vamos a investigar, hasta tanto no tengamos otros elementos, como un caso de secuestro”, dijo el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Hallan sin vida a sudafricano secuestrado en Independencia
Mencionó que recabaron algunos elementos con base en el testimonio de la esposa de la víctima, quien había confirmado una llamada en la que dos personas supuestamente habrían pedido a cambio de su rescate la suma de US$ 300.000 para la liberación.
Cardozo indicó que con base en la declaración de la esposa de la víctima, se supone que dos personas son las sospechosas del hecho, pero no se descarta que más sujetos están involucrados en el secuestro y posterior asesinato del ciudadano sudafricano, ocurrido en la ciudad de Independencia, departamento de Guairá.
Lea más: Autopsia no pudo revelar causa de muerte de sudafricano por estado de putrefacción
“Si bien una persona fue retenida y hubo una sola llamada, tenemos que tener en cuenta cómo fue la traducción porque hablaban en afrikáans. No tenemos los mismos elementos que se dan en otros casos de secuestro, hubo una sola llamada, fue en un camino vecinal, no hay testigos y no tenemos circuito cerrado y eso hace que se dificulte un poco más la investigación”, agregó.
El secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, tuvo un penoso desenlace, ya que su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado viernes en una zona cercana de donde fue privado de libertad en la zona de Independencia.
Puede interesarle: Crimen de sudafricano: investigan a entorno familiar