Unas 700 familias de la ciudad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, son las afectadas por las inundaciones y esperan la asistencia de las instituciones del Estado y de las autoridades locales tras el desborde del río Aquidabán, luego de las fuertes precipitaciones registradas desde el jueves último.

Las aguas del río volvieron a su caudal normal luego del desborde del pasado viernes, pero la mayoría de los pobladores perdieron todas sus pertenencias y ante esta situación necesitan de la asistencia de las instituciones del Estado y de las autoridades locales.

Nota relacionada: Río Aquidabán causa inundaciones y desborde de caminos en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su mayoría, los más afectados por las inundaciones son indígenas de varias comunidades. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) publicó en sus redes sociales que empezó la asistencia a los damnificados con la entrega de colchones y víveres.

“Coordinamos líneas de acción con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y autoridades locales para hacer llegar ayuda humanitaria a todas aquellas familias afectadas por el desborde del río Aquidabán”, reza parte de la publicación de la institución estatal.

Lea más: Va llegando asistencia a poblaciones afectadas por desborde del río Aquidabán en Amambay

Las últimas precipitaciones registradas desbordaron el río Aquidabán, especialmente en la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Rutas y caminos vecinales quedaron inundados e incluso hubo tramos clausurados.

Los efectivos de la FTC realizaron varios sobrevuelos en las zonas consideradas más críticas a fin de rescatar la mayor cantidad de personas atrapadas en medio de las inundaciones, así también asistieron a familias enteras y personas que se encontraban tratando de salir de la zona de peligro.

Puede interesar: Fuerza de Tarea Conjunta asiste a los afectados por inundaciones en Amambay

Dejanos tu comentario