Tras un operativo de control preventivo de vehículos y personas que se llevó a cabo en la ciudad de Cerro Corá, departamento de Amambay, se detectó una carga de marihuana que estaba siendo transportada en un fondo falso de la carrocería de un motocarro.

En el vehículo se trasportaba un total de 93 paquetes embalados al vacío de marihuana tipo “creepy”, con un peso de 17 Kilos y 850 gramos, según agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostados en el Departamento Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero.

El agente fiscal interviniente, Celso Morales, dispuso la detención de Silvano Mora Gauto, de 28 años, quien conducía el rodado, además de incautación de evidencias, que fueron remitidas a la Base Regional de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Vuelven las clases con problemas de infraestructura y falta de docentes

En otro operativo llevado a cabo en esos días en la zona de Brítez Cué, departamento de Canindeyú se desmantelaron un total de 12 campamentos narcos. También se destruyeron 81 hectáreas de cultivos de cannabis, además de la incautación una tonelada de marihuana lista para la comercialización, y 280 kilos de semillas de la droga.

Según datos estimativos, esta operación permitió sacar de circulación un total de 244 toneladas de marihuana, destinados en mayor medida para el mercado brasileño. El perjuicio ocasionado a las estructuras criminales responsables de estos cultivos ronda los US$ 7,3 millones, de acuerdo al costo de la droga en Paraguay, y US$ 50 millones en el vecino país.

Lea más: Invitan a charla informativa virtual para conocer más acerca de las becas para estudiar en Taiwán

Dejanos tu comentario