Este viernes, desde la Policía Nacional confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en zona de la Colonia Santa Cecilia y que se trataría del ciudadano sudafricano, Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años. Según las investigaciones existen varias hipótesis sobre la desaparición del hombre, incluso se está indagando al entorno familiar.

El cuerpo fue hallado en un cañaveral que colinda con la propiedad del hombre, cuyo secuestro fue denunciado el domingo pasado en el distrito Independencia, departamento de Guairá. Ahora se aguardan los estudios forenses para corroborar la identidad del cuerpo, pese a que, según las primeras apreciaciones y descripción, se trataría del mismo.

“Los indicios apuntan a que sería el ciudadano sudafricano, no obstante, esto se debe confirmar con el personal técnico de criminalística y el médico forense. Todavía no se tiene reporte si existe alguna herida externa”, explicó el comisario César Silguero, director de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hallan sin vida a sudafricano secuestrado en Independencia

Sospechan de la familia

Resaltó que existen muchas dudas sobre el caso y que continúan las investigaciones, incluso están comenzando a investigar a sus familiares. “Solo hubo una llamada el día del hecho y eso alertó al grupo de antisecuestro. La investigación continúa, especialmente con el entorno familiar. Se han hecho allanamientos, incautación de teléfonos y todo eso va ser analizado”, puntualizó.

Agregó que se están levantando todo tipo de evidencias en la escena del crimen y una vez que se confirme que el cuerpo pertenece al ciudadano de Sudáfrica comenzarán con los análisis. “Lo incautado durante los allanamientos serán cotejados con todos los elementos que se puedan encontrar en la escena y estamos muy confiados en que podremos dar con los autores materiales e intelectuales del crimen”, concluyó.

Lea más: Caso Zapag: reconstrucción de hechos no se realizó por ausencia de acusados y sus abogados

Dejanos tu comentario