Preocupados, por la disminución de vacunaciones para combatir las diferentes enfermedades prevenibles con la inmunización, autoridades de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) lanzarán la campaña “Vacunarse es poder”, mañana, viernes 17 de febrero a las 8:00, en la sede del Ministerio de Salud Pública, que brinda su apoyo a esta iniciativa.

El objetivo de la campaña es concienciar y capacitar sobre la importancia y trascendencia de la vacunación, sobre todo, en la población infantil paraguaya, considerando que, según las estadísticas, las tasas de inmunización tienden a la disminución. La campaña estará vigente hasta el mes de mayo del 2023.

Lea más: En Hohenau organizan campaña de concientización sobre la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la campaña “Vacunarse es poder” incluirá otras actividades. El 17 de febrero, también se prevé un evento científico en modalidad híbrida en el Hotel Crowne Plaza a las 19:30; así mismo el 23 de marzo, se realizará un simposio sobre “Actualización del plan de vacunación antigripal y COVID-19″, dirigido a pediatras, médicos de familia, enfermeras y profesionales de blanco, además de una capacitación para vacunadores.

Por otro lado, la SPP recomienda a los padres de familia mantener al día el esquema de vacunación de los niños, atendiendo al próximo reinicio de las actividades escolares. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades prevenibles por vacunas aún causan morbimortalidad por la falta de vacunación de la población.

En este sentido, las epidemias anuales de gripe causan de 3 a 5 millones de casos graves y 290.000 a 650.000 muertes en el mundo causan gran ausentismo laboral y escolar, además de pérdidas de productividad. Según la SPP, mientras más personas estén vacunadas, menos podrá propagarse el virus en la comunidad.

Lea también: Salud registra 13 casos de leishmaniasis en humanos este año

Dejanos tu comentario