La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló sobre la situación actual de las aulas en las escuelas y colegios a pocos días del inicio de clases y se refirió acerca de los gastos destinados en instituciones públicas en cuanto a refacciones, ya que semanas atrás indicó que suman 12.000 refacciones pendientes y tan solo se lograron cerca de 8.000 en un lustro.

“Con recursos que administramos desde el MEC hemos hecho refacciones y obras en 8.257 espacios educativos. Eso nos permite que tengamos 22.413 espacios en más del 50% de nuestros locales que tienen mejoras”, dijo Sosa.

Lea también: Salud reporta cinco casos sospechosos de sarampión en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa confirmó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destinó una inversión de US$ 100 millones en infraestructura durante el actual gobierno y más de US$ 200 millones con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“Es importante, cada vez que iniciamos el año escolar, mirar un poquito los avances que tenemos. Más de 22.000 espacios escolares, en este promedio de 5 años, han recibido mejoras en infraestructura, en todo el país”, afirmó la viceministra del MEC.

En cuanto a las construcciones nuevas, en el marco de los recursos del Fonacide, que administran gobernaciones y municipalidades, habló de refacciones en aulas, sanitarios y comedores “Suman 7.927 refacciones, también con los recursos de Fonacide, con más de 100 millones de dólares, invertidos en estos 5 años”, dijo Sosa en contacto con 780 AM.

Lea más: Instan a conocer los factores que incrementan el riesgo de contar con criaderos de mosquitos

Así también, se refirió sobre el inminente inicio de clases luego de las vacaciones escolares en las últimas dos semanas de febrero. “En esta etapa se hace una inscripción de nuevos alumnos, porque los alumnos que ya son de la institución en diciembre confirman su continuidad. Si hay vacancias, en febrero se hacen las inscripciones”, expresó Sosa.

Dejanos tu comentario