Un Tribunal de Sentencia condenó a dos hombres a altas penas de cárcel por diversos hechos punibles dentro de la penitenciaría de Concepción durante un motín ocurrido hace casi cuatro años, donde se cometió el homicidio de un guardiacárcel. Esta pena privativa de libertad se suma a la que ya estaban cumpliendo en el momento del amotinamiento.

Los condenados son Ángel Gabriel Rotela, integrante del clan Rotela a 26 años de cárcel, y a Óscar Alderete Kuch, del Primer Comando da Capital (PCC), a 9 años de cárcel, más 5 años de medida de seguridad, es decir, 14 años de privación de libertad por homicidio en grado de tentativa, toma de rehenes y motín de internos.

Este fue un sonado caso de amotinamiento en la cárcel de Concepción que data del 11 de marzo de 2019, ocasión en que apuñalaron a un guardiacárcel y golpearon a otros funcionarios de la penitenciaría, además de reos de facciones criminales rivales dentro del recinto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cae un microtraficante de crack en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción

Rotela fue hallado culpable por los hechos de tentativa de homicidio, toma de rehenes y motín de interno, específicamente de apuñalar al guardiacárcel Luis Aveiro. Por ello, fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad más 6 años como medida de seguridad. Por su parte, Alderete fue condenado a 9 años de cárcel más 5 años de medida de seguridad por toma de rehenes y motín.

El juicio se realizó por vía telemática, debido a la alta peligrosidad del procesado Rotela, desde la Penitenciaría de Misiones; y Alderete, desde el penal de Concepción, donde están cumpliendo condenas por homicidio doloso y tentativa de homicidio en otros casos procesados.

Puede leer: Joven quiso robar vehículo, pero fue sorprendido y detenido

Dejanos tu comentario