Un helicóptero cayó en zona del distrito de Yby Yaú (Concepción), ocasionando la muerte de dos personas que se encontraban en su interior, por la mañana de este jueves. Los pobladores de la zona dieron la alerta a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que acudieron al sitio denominado Paso Hû para realizar las primeras tareas.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que no se trata de una aeronave perteneciente a la Policía Nacional ni a las Fuerzas Armadas, ya que los uniformados operan en esta zona de Concepción. Luego de la caída, los restos de la aeronave se redujeron a cenizas, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media, a través del programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN.

Lea también: Detienen a dos hombres por venta ilegal de semillas en Santa Rita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No existe un informe específico sobre el origen de la aeronave que cayó estrepitosamente en una zona boscosa, entre dos cerros. Intervinientes no descartan que se pueda tratar de un helicóptero que sobrevolaba de manera ilegal y que era manejado por presuntos narcotraficantes que pudieran buscar una pista clandestina. Las identidades de los fallecidos se desconocen hasta el momento.

“Lo más probable es que se trata de un vuelo ilegal. Tenemos datos de posibles pistas ilegales que se encuentran en la zona, datos que también maneja la Secretaría Nacional Antidrogas. El lugar está como a 40 kilómetros, pero llegar se torna difícil por la espesa vegetación”, afirmó el teniente coronel Luis Apesteguía en contacto con Nación Media, esta mañana.

Puede leer: Policías fueron retenidos por nativos y obligados a limpiar un campo en Canindeyú

Dejanos tu comentario