Esta semana se hizo viral un video en el que una joven decidió no guardar el silencio ante los acosos en el transporte público y decidió golpear con su zapato a un hombre que la estaba manoseando a sus espaldas. La víctima decidió filmar al hombre de avanzada edad y subió el video en las redes sociales, para que nunca más vuelva a hacer esto a las mujeres.

El hecho se registró el lunes, cuando la joven se dirigía a su vivienda en bus y sintió que este hombre identificado como Antonio Giménez, de 64 años, comenzó a tocarla en sus partes íntimas. La misma no dudó un segundo y con un zapato que llevaba en una bolsa golpeó al hombre en la cabeza, para luego comenzar a filmarlo y escracharlo. La joven indicó que es la cuarta vez que pasa por esta situación y decidió no callar más.

“El colectivo estaba lleno y sentí que el hombre primero se apoyaba en mí, pero luego siento que me apoya su miembro y me aprieta la nalga. Ahí me doy la vuelta y lo sorprendo con su miembro afuera, se quiso hacer del desentendido y en ese momento reaccioné. Le grité y le pegué con mi zapato, lo único que quiso hacer es escaparse”, detalló Jennifer en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Mediante clínica móvil, Senadis llevará servicios especializados a localidades distantes

Afirmó que ella le gritó al chofer para que no le abra la puerta, ya que estaban llegando hasta la comisaría que está ubicada en el kilómetro 20 de la ciudad de Capiatá. “Se quedó atrapado en la puerta trasera y el chofer abrió las puertas frente a la comisaría. Algunos de los pasajeros apoyaban al señor y otros me ayudaron. Dos le pegaron y otros me dijeron que ya estaba sangrando, que pare”, expresó.

La joven destacó que está cansada de que este tipo de personas y que la única salida es no callar los acosos. “Le di su merecido. Lo hice en nombre de todas aquellas mujeres que se sienten acosadas y que muchas veces guardan el silencio. No sé si sentirme valiente, pero debemos poner un alto a todo esto”, afirmó.

Hay que destacar que el hombre quedó detenido en la Comisaría 32ª de la ciudad de Capiatá y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Luego de ser escrachado saltaron más denuncias en su contra, pero hasta el momento esta persona no contaba con antecedentes penales.

Te puede interesar: Detienen a delincuentes que habrían baleado a padre que defendió a su hija en Ñemby

Dejanos tu comentario