El último día de enero, el Centro Municipal N° 3 Jopoi, ubicado en Mencia de Sanabria esquina Yataity Corá, fue visitado por delincuentes, quienes lograron alzarse con un millonario monto, correspondiente a la recaudación.

Al respecto, la directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Agustina Román, dijo que en horas de la tarde, dos personas fuertemente armadas ingresaron al local, redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con la recaudación del día.

“El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15:45, dos jóvenes a cara descubierta llegaron fuertemente armados y con mucha brutalidad entraron. Había muchos contribuyentes, entre ellos niños. Se llevaron toda la recaudación en efectivo. Incluso al guardia le pusieron boca abajo, a todos”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Atropelló a motochorros que asaltaron a su esposa en Villeta

Confirmó que la suma sustraída es de G. 263.852.150 y apuntó que el dinero cuenta con el seguro correspondiente. Igualmente, señaló que afortunadamente ningún funcionario que se encontraba en la dependencia resultó con heridas de gravedad. “Tenemos que aclarar que está todo asegurado, tenemos póliza de seguro para esto. Ayer con la gente de criminalística y con las cámaras, ya se pudo visualizar a los dos jóvenes”, adelantó.

Román aprovechó la ocasión para pedir una vez más al Estado paraguayo que cumpla su función de dar garantía y seguridad a toda la población. “Pedimos al Estado paraguayo que dé mayor seguridad a sus ciudadanos, esto a cualquiera le puede pasar, no solo a fin de mes, en cualquier día. Hoy por hoy ni siquiera en las veredas podemos sentarnos. Estamos mal, realmente estamos muy mal”, lamentó.

Leer también: Incautan drogas y armas de guerra en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario