Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un operativo en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, Amambay, donde tras un trabajo de investigación llegaron a una vivienda en la que detuvieron a dos personas con un fusil de uso militar, municiones y cocaína.

En el lugar fueron detenidos dos hombres identificados como Francisco Javier Irala López y Diego Armando Alegre, ambos paraguayos, donde se incautó un fusil de la marca Galil Ar, de industria colombiana presuntamente adulterado. Mientras que la cocaína incautada tiene un peso de 1 kilo y 45 gramos.

Lea más: Sumarian a militar que habría golpeado a un adulto mayor en Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las municiones detallan que son unos 2.607 de calibre 7.62, calibre 13, y 12 cintas para cartuchos 6.62×39. El procedimiento se desarrolló con base en información confidencial. Se teme que las potentes armas de fuego y los cartuchos podrían ser vendidos a facciones criminales.

También le puede interesar: Mañana comienzan controles de humo en vehículos por parte del Mades

“Estamos hablando de más de dos mil cartuchos, drogas y celulares, dos personas fueron detenidas, ninguna de las dos tenía orden de captura, pero se manejaba información de que ambas estarían en condiciones de comercializar al crimen organizado estas armas”, afirmó Francisco Ayala, vocero de la Senad, en contacto con NPY.

Dejanos tu comentario