De acuerdo a datos estadísticos brindados por la Policía Nacional, en el país se roban entre 2 y 3 vehículos por día, en tanto que en lo que va del año se cuenta con 68 vehículos robados. El comisario Christian Amarilla, jefe de Automotores, expresó que en su mayoría se trata de rodados que son importados desde Chile que luego son ofrecidos y vendidos en el interior del país.

“Tenemos datos estadísticos de que se roban entre 2 y 3 vehículos por día. En este mes tenemos 68 vehículos robados”, señaló el comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional.

Puede leer: Caen supuestos colaboradores del clan Insfrán con el lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al jefe policial, cuando realizan operativos en desarmaderos, algunos vehículos están carneados, otros solamente encontraron las chapas y otros están intactos y fueron robados en Asunción y Área Metropolitana. Igualmente manifestó que delincuentes también roban piezas de vehículos y que suman a decenas de denuncias de automovilistas cansados de la inseguridad.

Así también manifestó que los uniformados de esta dependencia se encuentra tras los pasos de un grupo criminal que se encarga de realizar los documentos falsos como la cédula verde y chapa. Asimismo, que en el país suman varios rodados robados en países limítrofes que inesperadamente son hallados en territorio paraguayo.

Puede interesar: Detienen a presunto jefe del PCC en Puentesiño

“Denuncian que en menos de un minuto delincuentes roban los espejos de vehículos. Son varias las denuncias de automovilistas cansados de la inseguridad. Incautamos una camioneta que fue robada en Brasil. Por su número de chasis encontramos que fue denunciada como robada en Río de Janeiro”, explicó Amarilla en contacto con la 1020 AM.

Dejanos tu comentario