En medio del dolor, tristeza e indignación, familiares, amigos, camaradas y vecinos despidieron en General Resquín, departamento de San Pedro, al militar Líder Javier Ríos Cañete, desaparecido y posteriormente hallado muerto el pasado martes 24 de enero.

Una gran cantidad de personas llegó hasta el domicilio de los padres de militar donde se realizó el velatorio. Posteriormente, el féretro fue llevado a pie hasta la iglesia parroquial Virgen de Fátima de la localidad de General y finalmente al cementerio local.

Lea más: Más de 20 policías fueron apartados por consumo de drogas y están en rehabilitación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vecinos, allegados y camaradas recordaron a Líder Javier como una persona íntegra, trabajadora y muy humilde, con muchas ganas de salir adelante, tal es así que pese al inicio de su carrera militar, el joven asesinado en sus ratos libres se dedicaba a ser conductor de plataforma de transporte, y allí fue cuando encontró la muerte.

“Todos acá los conocemos, a él y a su familia, que son gente trabajadora, Líder trabajaba desde muy chico a lado de su padre que es fotógrafo, un hombre muy conocido por ser trabajador. Él -Líder- decidió ir a Asunción a dedicarse a lo que le gustaba, se sacrificó mucho para llegar y no es justo que termine así”, manifestó una de las vecinas durante el velatorio a canal Trece.

Entre lágrimas y el pedido de “Justicia para Líder”, madres de su comunidad pidieron que se esclarezca el asesinato de Líder, para volver a confiar en la Justicia paraguaya. Destacaron que con mucho sacrificio, las familias humildes juntan dinero para enviar a sus hijos para que estos se formen y que entreguen de esta forma a un hijo no es justo.

Lea también: “Costanera Deportiva” propone la Municipalidad de Asunción para un verano alegre y saludable

Dejanos tu comentario