La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal comunicó que ya se logró identificar al hombre que habría arrojado a un perro a un arroyo tras la fiesta de año nuevo en Paso Yobái, departamento de Guairá. El mismo se expone a multas e incluso una pena privativa de libertad.

Se trata del ciudadano identificado como Alcides Ibáñez Núñez, cuyas imágenes se hicieron virales cuando de forma grotesca jugaba alzando a un perro y luego lo arrojó al arroyo. El vídeo fue repudiado por la ciudadanía, especialmente por aquellos que aman y cuidan de sus mascotas.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó que el caso ya fue elevado ante el Ministerio Público, institución que deberá realizar las pesquisas correspondientes para solicitar la prisión de éste si así lo amerita. En redes, la ciudadanía exige cárcel para Ibáñez Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: San Lorenzo: hallan el cuerpo sin vida de un hombre sobre la Avda. Avelino Martínez

Maltrato animal

La legislación vigente contempla la tipificación de maltrato animal como delito y dispone como sanción la pena privativa de libertad de hasta dos años o multa; además de la prohibición de adquirir o poseer animales domésticos por un plazo de hasta diez años.

Desde la Defensa Animal refieren que se encuentran luchando para erradicar el maltrato animal, ya que con frecuencia se reciben denuncias sobre gatos y perros, pero abarca a todas las especies, por lo que instan a evitar la violencia y maltrato animal. Concienciar a la ciudadanía de que los animales también son seres que sienten y evolucionan como sociedad.

Lea también: Itapúa: realizaron disparos al aire y estos impactaron en vivienda

Las denuncias de maltrato animal se pueden realizar a través de la página web www.bienestaranimal.gov.py y los casos son manejados con absoluta confidencialidad. Se imprime la denuncia, identifican al agresor, se presentan al lugar para constatar la veracidad de la denuncia y el caso es comunicado al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario