Esta semana, una mujer fue hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) del departamento de Concepción con la cédula de identidad de otra persona y logró retirar una suma millonaria de su cuenta. Luego de esta extracción lograron detectar que un hombre pretendía hacer lo mismo y fue detenido, delatando a su cómplice que escapó con el dinero.

Según datos proveídos por la Policía Nacional, la mujer llegó hasta una de las ventanillas del banco y logró concretar la operación llevándose la suma de G. 46 millones, de la cuenta bancaria de la dueña de la cédula. Luego de que esta se retiró, un hombre intentó hacer lo mismo, pero fue descubierto.

En este segundo caso el hombre llegó a la misma ventanilla donde estaba la misma cajera, con la cédula de otra persona y pretendía retirar G. 154 millones de la cuenta del mismo, pero la actitud sospechosa de este llamó la atención de la funcionaria que dio aviso a la policía que está dentro del banco para detener al delincuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policías simularon ser conductores de plataformas para dar con delincuentes

“Se trata de un grupo dedicado a hacer hechos de estafa y presumiblemente son delincuentes que vienen de otras zonas del país, que realizan estos golpes y luego se van. La cajera fue la que se dio cuenta y denunció el hecho, pero antes de este hombre se habría presentado una mujer realizando el mismo mecanismo y pudo alzarse con el monto de dinero”, resaltó la fiscal Silvia González.

Cabe destacar que el caso fue comunicado al Ministerio Público desde donde se ordenó la detención del hombre, que fue imputado por producción de documentos no auténticos y estafa, también se liberó orden de captura y localización de la mujer. Según las investigaciones ambas personas tenían información privilegiada, ya que manejaban datos de los movimientos bancarios de las víctimas.

Lea más: Denuncian pésimo estado de calle vecinal en San Lorenzo

Dejanos tu comentario