El director de gestión ambiental de la Municipalidad de Encarnación, Victoriano Vázquez, señaló este miércoles que las playas están habilitadas y aptas para el baño. Destacó que el río Paraná es monitoreado de forma constante y la calidad del cauce hídrico es muy buena.

“Las playas son un elemento fundamental para poder aplacar el calor. El monitoreo del río Paraná lo realizamos de forma continua y las condiciones del agua son muy buenas no solamente ahora, sino durante todo el periodo”, manifestó el director en conferencia de prensa.

Puede leer: Denuncian innumerables casos de polución sonora en Luque, Lambaré y Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que está empezando nuevamente la temporada alta y por las condiciones del tiempo se estima que se tendrá un verano muy caluroso, por lo que también se aguarda una gran cantidad de turistas en la ciudad de Encarnación, como ya es costumbre en los últimos años.

Vázquez mencionó que en el mes de diciembre se hicieron cuatro análisis sobre la calidad del agua del río Paraná en las playas de Encarnación que arrojaron resultados muy favorables, de acuerdo con los estudios realizados por varias instituciones del Estado.

Lea más: Temporal en Misiones dejó viviendas destechadas y varios damnificados

“Los estudios se realizan con los técnicos, vienen, toman la muestra, llevan y hacen los estudios. Todos debemos tener nuestra licencia para poder habilitar las playas al público para que ingrese sin ningún problema. Anualmente vamos revalidando nuestras licencias”, agregó.

El director de gestión ambiental de la Municipalidad de Encarnación indicó que el problema de la mala calidad del agua suele darse por la contaminación de los cauces hídricos e instó a las personas a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Puede interesarle: Salud cuenta con nuevos horarios en puestos de toma de muestras de COVID-19

Dejanos tu comentario