Ante la llegada de la Navidad, el movimiento de personas y vehículos para las compras en las distintas zonas del Área Metropolitana se vio intensificado. Al respecto, habló el inspector superior Manuel Gamarra, encargado de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), quien señaló que se está registrando un incremento en el tráfico vehicular esta semana.

En este sentido, dijo que el Departamento Operativo de Tráfico fijó desde ayer la mayor cobertura en inspectores infantes, en zonas como el Mercado 4, Estación de Buses de Asunción, Mercado de Abasto y en las inmediaciones de los shoppings. “A partir del mediodía, ya en una cobertura de tres turnos correspondientes para cubrir el turno equivalente a 24 horas”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Leer más: Anuncian lluvias para Nochebuena y Navidad

“Tenemos el operativo ingreso Asunción donde 650.000 vehículos diarios que ingresan y los puntos que ejerce la zona de Mcal. López, Artigas, Fernando de la Mora e ingreso al Mercado 4. De igual manera, también la zona de Rodríguez de Francia en este momento tenemos bastante aglomeración de personas; la zona de Pettirossi, donde los contribuyentes y los frentistas están trabajando”, agregó.

Igualmente, se refirió a la zona céntrica que en promedio de las 8:00 de la mañana el ingreso masivo se da en el sector. “La zona administrativa y pública hoy ya no están trabajando y dan un pequeño relajo en su sector a partir del mediodía”, apuntó, con relación al asueto para funcionarios públicos dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Leer también: A partir de mañana al mediodía, asueto para funcionarios públicos

Dejanos tu comentario