A través de un comunicado emitido este viernes 23, la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA informó que se garantiza la atención por sistema de guardias en todos los servicios y especialidades en las fechas 24 y 25 diciembre, sobre todo en los servicios de Emergencia Adultos, Urgencias Pediátricas, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Pediátricos y atención a pacientes internados.

Resaltaron que es importante no bajar la guardia con las prácticas de lavado de manos, desinfección de espacios, utilización correcta del tapabocas en lugares cerrados y en caso de tener síntomas de cuadros gripales.

Servicio de Emergencias y atenciones posteriores

Por su parte, el coordinador del servicio de Emergencias Adultos y Bloque Modular Respiratorio del hospital, doctor Alexis Mateos, indicó que se encuentran preparados para recibir a las personas que requieran atención de urgencias, posterior a las cenas y celebraciones por Navidad y Año Nuevo. En ese contexto, apuntó a evitar los excesos en cuanto a la ingesta de comidas y bebidas, principalmente los pacientes con patologías de base, como hipertensos y diabéticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Nutricionista aconseja comer con moderación en estas fiestas

“El día posterior a las fiestas del 24 y 31 es cuando tenemos mayor concurrencia de personas; ya sea porque cuando se presenta el malestar, la persona se trata en la casa y no acude al servicio para revisión, y prefiere no salir y acudir al día siguiente, motivo por lo que el servicio se llena de personas en condiciones clínicas similares”, expuso.

El profesional explicó que generalmente se trata de pacientes con algún trastorno metabólico, del tipo hipertensivo o diabético, que son los que se suelen descompensar más, sumado a la gente más joven con transgresiones del tipo alcohólico. Anunciaron además que el Servicio de Emergencias del Hospital Escuela estará preparado para la atención durante las 24 horas.

Leer también: COVID-19: aumento de casos corresponde a nueva ola prevista para diciembre y enero

Déjanos tus comentarios en Voiz