Desde el 2023, los distintos municipios del país comenzarán a exigir a los conductores el certificado de primeros auxilios para acceder al registro de conductor y la renovación de los mismos. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) denunció que desde la Agencia Nacional de Tránsito no les permiten hacer los cursos de capacitación en primero auxilios a conductores.

Este jueves, desde la cuenta Emergencias 132 hicieron pública su disconformidad con la agencia, ya que son los bomberos los más capacitados para impartir estas clases a la ciudadanía y, además, esta incluye formas de prevención de incendios y cómo actuar en caso de encontrarse ante un siniestro.

“Nosotros somos una institución formadora de profesionales bomberos con conocimiento en primeros auxilios avanzados, es por esa razón que no entendemos porque ahora la directora María del Carmen González nos prohíbe tener nuestra capacitación que no solo es primeros auxilios, es también un ámbito general avanzado”, detallan en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltos diarios en CDE: búsqueda infructuosa del “Chino” tras dos allanamientos

Cuestionan que les prohíban hacer esta capacitación, pero que al mismo tiempo abren licitación, algo que los bomberos ya realizan en forma gratuita. “¿Acaso nosotros no somos los reconocidos por el MEC para formar personas con conocimientos en primeros auxilios? Pedimos puedan compartir esta situación para que todos sepan lo que está ocurriendo con nosotros”, puntualizan.

Apuntan que desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) les hicieron una mala pasada tras recibir todo el apoyo del cuerpo de bomberos. “Nos durmieron. La Agencia Nacional de Tránsito nos invita a lanzar y acompañar la reglamentación que exige que los conductores que renuevan sus carnet de conducción tienen que tener curso de primeros auxilios, específicamente RCP”, resaltan en su denuncia.

Lea más: Médicos piden suspender proceso de selección para superintendente de Salud y exigen participar

Dejanos tu comentario