Este lunes, desde el Hospital de Trauma informaron que durante la última semana atendieron a 1.915 personas en las distintas dependencias del centro asistencial, de las cuales 1.108 fueron atendidos en urgencia. Detallan que aumentaron los casos de agresiones típicas de las fechas y que los accidentes viales fueron los protagonistas.

El director del hospital, doctor Agustín Saldívar, explicó que se trata de los pacientes atendidos desde el día 12 al 18 de diciembre, donde aumentaron considerablemente las atenciones especialmente por la urgencia y agregó que en los últimos meses los siniestros viales fueron los que encabezaron la lista de asistencias.

Dijo además que lamentablemente está pasando lo que se temían y el motivo por el cual iniciaron la campaña de concientización, pero que penosamente no se tuvo en cuenta por la ciudadanía. Explicó que los accidentes viales son inevitables, pero que los siniestros son situaciones que se pueden evitar con el uso del casco, cinturón, la prudencia y evitando el consumo del alcohol a la hora de conducir, sin embargo, reina la inconsciencia de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Delincuentes se llevan G. 60 millones tras asalto a una estación de servicio en Ypacaraí

“Estamos en medicina de guerra de los fines de semana y hacemos lo que podemos. En la última semana 1.915 personas fueron atendidas en el hospital de Trauma, de las cuales 1.108 fueron atendidas por la urgencia. En cuanto a siniestros viales 222 fueron asistidas y de ellas 168 fueron protagonizados por motociclistas. También aumentaron las agresiones con 94 personas atendidas”, detalló Saldívar en conferencia de prensa.

Agregó que en la fecha amanecieron con el 85% de la ocupación de camas y que están atendiendo a los pacientes en los pasillos ya que no pueden dejar sin atención a ninguna persona que llega hasta el centro asistencial. “Hoy amanecimos con ocho pacientes en los pasillos y nuevamente convertimos nuestro quirófano en terapia para pacientes graves”, refirió.

Por último, resaltó que los fines de semana se convirtieron en un campo de guerra y que están haciendo todo lo humanamente posible para atender a todos, especialmente a los pacientes que llegan graves. “Permanentemente estamos atendiendo a pacientes graves y esto afecta a la economía de las familias, ya que no estamos bien económicamente”, puntualizó.

Lea más: Ministerio Público recuerda que la agresión digital es otra forma de violencia contra la mujer


Dejanos tu comentario