Esta semana, un hombre fue hasta el Hospital Distrital de Itá para consultar por un cuadro respiratorio que le aquejaba, fue atendido por los profesionales de urgencia quienes le diagnosticaron neumonía, le dieron reposo y lo enviaron a su casa. Lamentablemente, el cuadro del paciente era grave y falleció camino a su vivienda.

Según el informe policial, los familiares del paciente fueron quienes llamaron al sistema 911 para denunciar sobre el fallecimiento de esta persona. Explicaron que fueron hasta el centro asistencial para ser atendido, donde le hicieron algunos estudios y determinaron que tenía neumonía, por lo que los profesionales le indicaron los medicamentos que debía tomar.

Pese a que fue diagnosticado con un cuadro de neumonía grave, los médicos le dijeron que debía cumplir al pie de la letra con la medicación y que tome reposo en su vivienda para su pronta recuperación. Sin embargo, camino a su casa, el paciente no resistió y falleció, sus familiares piden justicia y denuncian negligencia porque no quisieron internarlo pese a la gravedad de su situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Aumentan notificaciones de casos sospechosos de dengue y chikungunya

“Fue asistido por una enfermedad de neumonía, pero ya iba de vuelta a su casa. Estaba acompañado por su hermano en la moto y se desvaneció por el camino, por lo que su hermano desesperado llamó al Sistema 911 y también a los bomberos que lo asistieron”, dijo el comisario Carmelo Vera al canal Trece.

Hasta el lugar donde se desvaneció el hombre llegaron los bomberos que constataron que aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado de nuevo hasta el Hospital Distrital de Itá, donde constataron su deceso. Ahora, sus familiares denuncian negligencia médica y aseguran que esto no iba a ocurrir si internaban al paciente.

Lea más: Policía advierte sobre circulación de billetes falsos por fiestas de fin de año


Dejanos tu comentario