Para este fin de semana estaba prevista la realización del Encartour en la ciudad de Encarnación. Un evento para la ciudadanía en general que finalmente no consiguió el permiso de la comuna, sin embargo esto no impidió que se reúnan. Mediante redes sociales se autoconvocaron y tomaron el control de la costanera donde causaron todo tipo de disturbios, corrieron bebidas, hubo bailes e incluso tomaron una patrulla de la PMT.

Desde la comuna local indicaron que el EncarTour no fue autorizado por malas experiencias del año anterior, pero los seguidores de esta práctica volvieron a generar incidentes e incluso violentaron la patrullera de la Policía Municipal, sobre la cual subieron y comenzaron a bailar con música a alto volumen que sobrepasaban los decibeles permitidos.

El mismo intendente Luis Yd fue hasta el Ministerio Público de la ciudad pasada las 23:00 para hacer su denuncia, pero no estaba nadie. Así también, solicitó ayuda a la Policía Nacional. “Vengo a la Fiscalía a denunciar la situación generada en este momento en la costanera de Encarnación por un grupo de personas que deliberadamente están causando disturbios en el espacio público y atropellos a bienes municipales”, detalló en un video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lambaré: presunta adicta robó vehículo que estaba en marcha dentro de una vivienda

Cabe destacar que esta actividad convoca a propietarios de autos modificados que ya en ediciones anteriores habían hecho lo mismo, donde también violaron leyes y ordenanzas vinculadas a la tranquilidad y seguridad de la ciudad.

“Desde la Municipalidad de Encarnación lamentamos este tipo de hechos que generan caos y todo tipo de disturbios, principalmente en espacios de uso público, siendo estos altamente concurridos por familias de la ciudad y los visitantes que buscan la tranquilidad que nos caracteriza”, manifestaron desde la municipalidad.

Te puede interesar: Infectólogo recomienda que personas con comorbilidades usen tapabocas en las fiestas

Dejanos tu comentario