El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó que al menos 10 delincuentes fueron los que detonaron la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, y rodearon la comisaría para evitar una reacción de los uniformados.

“Hablaríamos que fueron más de 10 delincuentes. Para no contaminar la escena, por el momento nadie está ingresando a la bóveda. Lo que se observa es que se vulneró la entrada a la bóveda”, manifestó este viernes el subcomandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Atacan un banco con explosivos y rodean una comisaría en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el lugar también quedaron billetes entintados que aparentemente eran del cajero automático y que también fue afectado por los explosivos. Hasta el momento se desconoce el monto llevado por los delincuentes de la sucursal del banco Regional.

El subcomandante mencionó que los autores del hecho se llevaron el circuito cerrado, pero en la central de monitoreo quedaron registradas las imágenes y serán analizadas para tratar de identificar a los malvivientes, que usaron el mismo modus operandi del robo al banco de Pirapó, departamento de Itapúa.

Lea más: Vecinos del banco atacado pasaron momentos de terror por los explosivos

“Algunos vecinos dicen que, en puntos estratégicos de acceso a la ciudad, también había personas armadas. Hasta el momento no estamos teniendo acceso a las imágenes de las cámaras, pero ya nos confirmaron que en la central de monitoreo tienen las grabaciones y serán analizadas para identificar a los autores”, agregó.

El jefe de Investigaciones de Itapúa indicó también que a unos 30 kilómetros de la sucursal del banco Regional atacada con explosivos fue encontrado un auto de la marca Toyota totalmente incinerado y no se descarta que haya sido usado por los malvivientes para el atraco.

Puede interesar: Asaltan una estación de servicios en Itauguá

Déjanos tus comentarios en Voiz