Caaguazú. Omar Jara. Agencia Regional.

Durante la tarde de este jueves perdieron la vida trágicamente bajo las aguas dos hermanitos de 12 y 9 años, respectivamente. Se trata de dos niños que estaban jugando en un arroyo donde lastimosamente se encontraron con la muerte. Ocurrió en el barrio Takuru, San Miguel, del distrito de Caaguazú en el departamento del mismo nombre.

Las víctimas fueron identificadas como E.D S. C., de 9 años y V. S. C de 12 años. Según los datos, los infantes se fueron al arroyo con sus padres aprovechando la jornada de sofocante calor. Mientras recorrían las aguas jugando, aparentemente llegaron a una parte profunda donde fueron absorbidos por el cauce hídrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Accidente con derivación fatal en Santaní, camión de gran porte cargado al tope volcó

Sus padres desesperados iniciaron la búsqueda con la intención de salvarlos pero no pudieron contra la fuerza de las aguas. Luego de un intenso esfuerzo, el padre con los lugareños, y la asistencia de Bomberos Voluntarios, finalmente lograron rescatar los cuerpos.

También se hicieron presentes en el lugar agentes del departamento de criminalística, regional Caaguazú, el agente fiscal de turno de la unidad penal No. 5, Fiscalía zonal Caaguazú, Rita Lorena Prieto y el médico forense, Dr. Félix Flores. El profesional de la salud inspeccionó los cuerpos y certificó como causa de las muertes “asfixia por inmersión”.

Lea también: Organizaciones, líderes y representantes de pueblos indígenas de 7 países se reunieron en Paraguay

Dejanos tu comentario