El domingo, un ave impactó contra la turbina de un avión en el aeropuerto Silvio Pettirossi y se tuvo que aplicar el protocolo establecido para estos casos. Luego de verificar que la aeronave no sufrió desperfectos, partió a destino con una hora de atraso y tres pasajeros reprogramaron el vuelo.

El director del aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, explicó este lunes que se trató de un vuelo de la empresa Latam, pero que una hora después de lo ocurrido pudo ir a destino, que fue a San Pablo, Brasil, al no constarse daños graves a causa del impacto.

Puede leer: Dinatran libera horario de buses para Caacupé y anuncia controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos un incidente durante un vuelo a San Pablo, el piloto reporta y aborta el vuelo por un impacto de ave en una de las turbinas a la hora de despegar. Los técnicos revisaron la turbina y una hora después pudo salir el vuelo, casi con el 100% de los pasajeros. Solo tres bajaron y reprogramaron su vuelo”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que el avión retornó para verificar si realmente hubo un impacto de ave en una de las turbinas y que el protocolo establecido en estos casos por lo general tarda una hora, por lo que, al no detectar ninguna gravedad, la aeronave partió a destino.

Lea más: Casi 70 puestos de salud habilitados para peregrinantes que van a Caacupé

“Nosotros tenemos 3% al año de impactos de ave, la cetrería casi ya no se está utilizando en los aeropuertos. Nosotros utilizamos el sistema de mitigación a través del control de natalidad de las aves. Los impactos son entre 3% y 5% en todos los aeropuertos, nosotros estamos entre los más bajos”, agregó Cubilla.

El director del aeropuerto indicó también que muchas veces, cuando el piloto ve un ave que está enfrente, ya da como un impacto y se hace un control y son falsos positivos, ya que siempre quedan rastros en la aeronave en este tipo de hechos.

Puede interesar: COVID-19: Salud insistirá con la vacunación en las festividades de Caacupé

Dejanos tu comentario