La Dirección de Meteorología e Hidrología (DHM) anunció el pronóstico extendido para la jornada de hoy sábado con máximas que alcanzan los 32 ºC. En las primeras horas de este día sábado 3 de diciembre se presenta cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables, mientras que por la tarde y resto de jornada se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

“La jornada de hoy sábado nuevamente se caracteriza por inestabilidad atmosférica y por el alto contenido de humedad en la atmósfera. Esto favorecerá a que continúen las lluvias y tormentas eléctricas en nuestro país”, refirió Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno de la DMH.

Lea más: Con las mochila cargadas de valores y herramientas, 20 jóvenes egresaron en Arambé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las lluvias y tormentas eléctricas se darían con mayor intensidad en horas de la tarde, en el sur, este y norte de la Región Oriental. Sin embargo, para los demás puntos del país hay probabilidad de chaparrones, los cuales tendrían corta duración, pero igualmente pueden ser fuertes y estar acompañados de actividad eléctrica.

Mientras que para mañana domingo y durante los primeros días de la próxima semana, la probabilidad de lluvias se limitaría al este y noreste del territorio nacional en forma de chaparrones puntuales, pero fuertes, principalmente en horas de la tarde. En cuanto a la temperatura, para hoy se esperan máximas de 32 ºC a 35 ºC en la Región Oriental, y hasta 37 ºC en la Región Occidental, mientras que en los próximos días se daría un aumento de temperatura, refiere el pronóstico extendido de la DMH.

Lea también: Incendio en depósito clandestino de combustible en Villa Elisa: propietarios “rajaron” a los bomberos

Dejanos tu comentario