En el marco del Operativo Caacupé 2022, el Ministerio de Salud se encuentra abocado a la ejecución de acciones para brindar asistencia sanitaria durante la festividad mariana. A través de este operativo, se pretende garantizar la cobertura de salud en el trayecto y alrededores de la Basílica de Caacupé, generando la rápida atención a los peregrinantes y devotos. Así también, coordinar y brindar un adecuado traslado y atención médica a los servicios de salud de referencia, en los casos necesarios.

En este sentido, la “cobertura roja” será activada este domingo 4 de diciembre, abarcando también los días posteriores 5, 6, 7 y 8, fechas que se moviliza la mayor cantidad de peregrinantes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a la festividad de la Virgen de Caacupé.

Para el efecto, un total de 1.831 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, están asignados al Operativo Caacupé 2022 para brindar asistencia en los 28 puestos fijos, ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central, y en los 41 puestos provisorios en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí, Centro Antirrábico Nacional y Capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Pediatra pide a padres no llevar a sus hijos pequeños a Caacupé

Igualmente, mencionaron que se tiene prevista la evacuación aeromédica, en caso de urgencias, con un helicóptero que estará a disposición de la cartera sanitaria. También habrá 6 tanques de agua y 80 sanitarios, a cargo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental al servicio de los peregrinantes.

Líneas y ambulancias habilitadas

En la ocasión, también recordaron que se encuentran disponibles las líneas (021) 569-8000 para ambulancias (hasta el restablecimiento del 141), 132 para bomberos y 911 para la policía nacional, ante cualquier emergencia.

Por su parte, el Servicio de Emergencia Médica Extra Hospitalaria–SEME cuenta con tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos, para la cobertura roja. Las regiones sanitarias disponen de ambulancias que estarán al servicio de la ciudadanía, con las cuales se totaliza 37 ambulancias.

Leer también: Caacupé: obispo insta a los laicos a cambiar las situaciones de injusticia social y falta de paz

Dejanos tu comentario