La fiscal Mercedes Caniza ordenó la autopsia para conocer las circunstancias en que habría fallecido el supuesto miembro del cartel de Sinaloa Jimmy Wayne Gallien Córdova, de 52 años, ayer jueves en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción.

La fiscal solicitó la realización de la autopsia y de varios puntos de estudios, bajo cumplimiento del Protocolo de Minessota, por lo que se extrajeron muestras de humor vítreo y sangre intracardiaca para estudio de screenning toxicológico y drogas de abuso.

Así también, muestras de encimas cardiacas, troponina y tejidos para estudio histológico. Las muestras fueron remitidas al Laboratorio Forense y los resultados de la autopsia se darán en 30 a 40 días. En tanto que el cuerpo de Gallien sería entregado a sus familiares en México tras desarrollar los trámites correspondientes con el consulado mexicano en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Supuesto miembro del cartel de Sinaloa falleció en la cárcel de Tacumbú

En anteriores oportunidades, el abogado de Gaillen señaló que su cliente no recibía la atención correspondiente para una mayor y mejor atención ante la enfermedad compleja que padecía, sino que solamente era tratado en la sanidad de la cárcel.

El ciudadano mexicano Gallien Córdova estaba procesado por hechos vinculados al narcotráfico y afrontaba juicio oral. El hombre fue hallado en su celda, no presentaba signos de violencia, pero padecía una enfermedad degenerativa espondilitis anquilosante (artritis crónica) que provoca el deterioro de varios órganos, así como el entumecimiento de miembros superiores e inferiores.

Lea más: Liberan a empresario brasileño que había sido secuestrado en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario