Bomberos voluntarios instan a la ciudadanía a tomar conciencia y no provocar incendios tanto forestales como domiciliarios, ya que en esta época del año, los incendios son una constante, incluso muchas veces deben solicitar el apoyo de compañías aledañas, por la magnitud del fuego causado.

En este sentido, la 9ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, recomendó en las viviendas tener siempre a punto los sistemas eléctricos, porque los cortos circuitos suelen provocar incendios domiciliarios de gran magnitud.

Lea más: Todos por Emmita: organizan rifa solidaria para adecuar habitación de beba con AME

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en las zonas rurales evitar tirar la colilla de cigarrillos o botellas, ya que estos son los principales causantes de los grandes incendios forestales, muy comunes en el verano por las altas temperaturas, por la resequedad de las plantas y la cola de de botella actúa haciendo un efecto lupa con el sol y crea grandes lenguas de fuego que rápidamente se propagan.

“La recomendación siempre es verificar la parte eléctrica de las viviendas, últimamente estamos teniendo muchos incendios domiciliarios a causa de fallas eléctricas. También hay que evitar quemar basuras porque estamos entrando en la época de incendios forestales, tampoco es recomendable tirar la colilla de cigarrillos prendidos en la calle en pastos o pastizales secos”, indicó uno de los miembros del CBVP - Compañía 9ª de Villa Elisa, en comunicación con RCC Noticias.

Lea también: El 93% de las personas con VIH han sufrido la vulneración a sus derechos

Ante cualquier incendio, instaron también a llamar a Emergencias 132, donde reciben las llamadas, toman todos los datos, además de los puntos de referencia y la magnitud de la situación o del servicio, para de esa forma saber cómo equiparse los bomberos para acudir al lugar.

Dejanos tu comentario