Policías de la Interpol detuvieron en Salto del Guairá a un ciudadano paraguayo requerido en el Brasil por tráfico internacional de armas, hecho punible por el que fue preso hasta que logró escapar de una cárcel brasileña en el 2018. El hombre contaba con notificación roja, acusado de proveer armas de fuego a peligrosos grupos criminales del vecino país.

El hombre fue identificado como Carlos Alberto Acosta García, quien posee orden de captura nacional e internacional por estar vinculado a criminales brasileños. Al momento de su aprehensión se dedicaba al comercio informal, informan desde la jefatura de la Interpol.

Acosta fue detenido luego de encontrarse en su vehículo varias piezas y artefactos de armas de fuego de grueso calibre. El hombre habría operado para una red que se dedica al tráfico internacional de armas vinculada con el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el 2018 estaba transportando 100 visores que se utilizan para armas largas. Además trasladaba instrumentos que puedan utilizarse para la limpieza de las armas de fuego. Esta persona fue detenida por la Policía Federal Brasileña y desconocemos porqué se fugó. En el 2020 la Interpol brasileña solicitó por notificación roja su captura”, afirmó el comisario Carlos Fretes en contacto con el canal NPY.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy

Desde la Interpol señalan que buscarán los nexos de Acosta con delincuentes de zona de Matto Groso do Sul. En las próximas horas sería enviado y entregado autoridades policiales del Brasil. “Queremos saber cuales son las personas que le estaban esperando del otro lado. No descartamos que puedan ser bandas delictivas conocidas por nosotros como PCC o Comando Vermelho”, expresó el jefe policial.

Luego de huir del Brasil se habría instalado y refugiado en esta ciudad del departamento de Canindeyú. La aprehensión fue realizada por el Grupo Especializado en Búsqueda y Localización de Fugitivos de la Regional N°2 Saltos del Guairá. Actualmente se encuentra a disposición de los organismos jurisdiccionales competentes.

Leé más: Un libanés olvidó US$ 4 mil en un taxi y el conductor le devolvió



Dejanos tu comentario