Este lunes 28 de noviembre se inició el novenario de la Virgen de Caacupé con el tema “El encuentro personal con Jesucristo: Fundamento de la vida cristiana”, que fue presidido por monseñor Pedro Collar, obispo de la arquidiócesis de San Juan Bautista Misiones.

En el primer día del novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé se observó que cientos de feligreses rodearon la basílica. En su homilía, Collar dio un mensaje sobre la fe y esperanza, al momento en que habló sobre la enseñanza de Dios sobre los caminos propuestos, donde el lema es ”Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”.

“Se anima a la esperanza y también a caminar juntos como iglesia que siempre debe partir de esa contemplación a Dios. Como familia, como comunidad, como país, este mensaje de animación es importante para estar despiertos e interesarnos uno por los otros. Hay que dejar de lado lo que nos divide y cultivar la cercanía”, dijo Collar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Brindan recomendaciones a peregrinantes para evitar posibles descompensaciones

Una mujer se vistió como la Virgen de los Milagros durante la primera jornada del novenario iniciado este lunes. Foto: Nadia Monges.

El obispo de San Juan Misiones manifestó que la población padece grandes necesidades después de la pandemia; en ese sentido, instó al encuentro con Dios por intercesión de Tupãsy Caacupé. Aseguró que se trata de una oportunidad del encuentro con Jesús para encontrar sosiego y alivio.

“Nuestra madre Tupãsy Caacupé quiere que nos acerquemos por medio de ella a su hijo. No solamente una vez al año, más bien espera que sea todos los días a través del rezo del santo rosario, una conducta transparente, una vida cercana a los necesitados”, afirmó el religioso.

Leer también: Caacupé 2022: habilitarán puestos de salud en la basílica y reforzarán guardias en urgencias

En otro momento, hizo un llamado sobre la participación de la ciudadanía en problemas que afectan al país, especialmente de los jóvenes. Además, resaltó que son esenciales para la construcción de un país más justo y honesto. “Ante la dura realidad de corrupción generalizada, divisiones, injusticias, violencia, narcotráfico, trata de personas, abusos de poder, maltrato a la casa común y muchas otras situaciones, urge la misión de los laicos y que se lleve a un compromiso concreto por el bien de la sociedad, del país y de la humanidad”, afirmó.

Así también, expresó que la Virgen de Caacupé alienta, cura, fortalece y encamina al encuentro con Jesús. Se espera de los religiosos que desde el púlpito asuman un fuerte compromiso contra la corrupción y despertar la conciencia de la feligresía en medio de la festividad. En el Obispado se realizó una reunión de prelados.

El obispo de San Juan Misiones, Pedro Collar, instó al encuentro con Dios por intercesión de Tupãsy Caacupé. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario