El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a completar sus esquemas de vacunación este año, para lograr la inmunización comunitaria contra el virus, contando con el objetivo de inmunizar al 80% de la población. Así también, recuerda que desde el 2023 se prevé vacunar con únicas dosis en el marco de la campaña invierno, tal y como es con la vacuna contra la influenza.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reporta que esta semana, las cifras de vacunación con la primera dosis llegaron finalmente a 4.000.787 (59%), mientras que con la segunda dosis 3.537.533 (52%), con el primer refuerzo 1.630.342 (20%) y con el segundo refuerzo o cuarta dosis, a 329.152 (5%). De esta manera Paraguay alcanza las 9.497.814 dosis aplicadas.

Sin embargo, recuerda que la tasa de abandono entre la primera y la segunda dosis disminuyó a 12% en las últimas ocho semanas. En tanto que con la tercera dosis, la tasa de deserción se mantiene en 53% en los últimos seis meses. Así también, preocupa la tasa de deserción de niños de 5 a 11 años, aunque disminuyó al 32%, mientras que los grupos comprendidos entre 12 a 49 años presentan tasas más altas de deserciones que superan el 50%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caen dos “robacables” que dejaron zonas de Trinidad sin energía eléctrica

Bajas coberturas

Los departamentos del país que presentan bajas coberturas de vacunación contra COVID-19 son Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Boquerón, Caazapá y Amambay. En ese sentido se pide a la población en general de estas regiones a acceder a la protección que brindan las vacunas.

Es importante recordar que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00, y los sábados de 7:00 a 12:00. Se puede contactar de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py.

Puede interesarle: Ministerio de la Mujer lanzó la campaña “Violencia visible” en el marco del 25N

Dejanos tu comentario