Desde esta mañana ya se encuentra en marcha el Operativo Caacupé 2022, el mismo fue lanzado oficialmente en la Basílica. Del mismo participaron Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé; Julio Romero, gobernador de Cordillera; Diego Armando Riveros, intendente de Caacupé; el padre José Benítez, cura rector de la Basílica de Caacupé, la Policía Nacional, entre otros representantes.

Se trata de la mayor festividad religiosa del país, que este año prevé congregar a unas 4.000.000 de personas entre feligreses, turistas y comerciantes que se harán presentes en la Villa Serrana entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre del 2022.

Bajo el lema “Al instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo” se lanzó también el programa oficial de las festividades en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. El mismo incluye el novenario, procesiones con su imagen y la santa misa, en ocasiones se tendrá una durante la mañana y otra en el horario de la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta mañana, en presencia del monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, y Diego Riveros, intendente de Caacupé, se lanzó oficialmente el operativo Caacupé 2022. Foto: Jorge Romero.

Lea más: Semana del prematuro: especialistas harán evaluaciones gratuitas del desarrollo de niños prematuros

En este sentido, el comienzo del novenario se prevé desde el lunes 28 de noviembre con la santa misa a las 7:00, que será presidida por monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de Misiones. El mismo coincide con la peregrinación nacional del clero y a las 11:00 se prevé una procesión desde la Réplica de Tupãsy Ykua y a las 12:00 el rezo del Ángelus. Además, se prevé una segunda misa a cargo de monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación.

Misa, a cargo del cardenal

Su eminencia, monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, el día jueves 1 de diciembre presidirá la santa misa de las 7:00. De la celebración participarán miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, atendiendo a que coincide con la peregrinación nacional de las FFAA y la Policía Nacional, quienes anualmente se dan cita en el santuario para saludar a la madre de todos los paraguayos.

Por otro lado, para el sábado 3 de diciembre se prevé la Peregrinación Nacional de Jóvenes, la mayor congregación juvenil en la que confirmandos, grupos juveniles, catequistas y laicos de varios puntos del territorio nacional se presentan a la Basílica de Caacupé, en una fiesta en honor a la madre. Los mismos participarán de la santa misa de las 19:00 a cargo de monseñor Pierre Jubinbille, obispo de San Pedro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Representantes de la prensa y entidades encargadas de la seguridad, salud y del municipio participaron del lanzamiento en Caacupé. Foto: Jorge Romero.

Lea también: Hermanas protagonizan nuevo trasplante renal con donante vivo

El domingo 4 de diciembre, siguiendo el novenario en honor a la Virgen de Caacupé, se prevé la Peregrinación Nacional de Indígenas a las 11:30 y la Peregrinación a Caballo en homenaje a la Virgen de Caacupé, a cargo de la Asociación de Jinetes del Paraguay.

Día de la Virgen, 8 de diciembre

La fiesta central de la Virgen de Caacupé arrancará el miércoles 7 de diciembre, con la serenata a la Virgen a las 23:30 a cargo de Las Paraguayas. Durante el día de la Solemnidad de la Inmaculada Virgen de Concepción, el día 8 de diciembre, se prevé un total de ocho misas a las 1:30; 3:00; 6:00 (misa central); 15:00; 17:00 y 19:00. La misa central será presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.


Dejanos tu comentario