El abogado Pedro Candia, defensor de Marcelo Fretes, uno de los supuestos agresores de Benjamín Zapag, señaló que su cliente se presentaría este martes si tiene las garantías necesarias. El sospechoso está imputado por el Ministerio Público y cuenta con una orden de captura.

“Mi cliente está convencido de que una vez que Benjamín (Zapag) se establezca o pueda conversar con el fiscal, va a decir claramente quién fue el que le agredió y que no fue Marcelo (Fretes). Se va a presentar, pero vamos a pedir un resguardo”, explicó este martes el abogado defensor en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Supuestos agresores de Zapag se exponen a 10 años de cárcel, según fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su cliente habló por mensajes con Héctor Grau, otro de los presuntos implicados en la brutal golpiza, y que le pidió que se presente ante el Ministerio Público o la Policía Nacional para aclarar lo sucedido en la discoteca Morgan el pasado domingo en horas de la madrugada.

Candia indicó que no fueron cinco o seis personas las que agredieron a Benjamín Zapag, sino que fue solamente Héctor Grau. Aclaró que la conversación entre Marcelo Fretes y Marcelo Grau viralizada en redes sociales es real, donde su defendido pide al otro acusado para que se presente ante las autoridades.

Lea más: Caso Zapag: madre de uno de los supuestos agresores asegura que su hijo es inocente

“El día de ayer (lunes) íbamos a presentarnos ante el fiscal para dar su versión y proponer algunas diligencias que se hagan de forma inmediata para corroborar sus dichos y se presentó un hecho lamentable para él y su familia porque empezaron a recibir mensajes de personas desconocidas amenazando a él y a su familia”, agregó el profesional del derecho.

El hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag está hospitalizado en un sanatorio privado y se encuentra en estado crítico tras recibir una brutal golpiza. Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputados y cuentan con orden de captura.

Puede interesarle: Informe médico confirma feroz agresión a Zapag

Dejanos tu comentario