Desde hace varias semanas en la ciudad de Ñemby los pobladores vienen denunciando que son constantemente víctimas de asaltos y robos, por lo que no pueden andar tranquilos por las calles y deben vivir prácticamente encerrados, aunque los malvivientes no tienen miedo de entrar sus casas. Ayer jueves decidieron reducir a dos de los presuntos malvivientes para entregarlos a la Policía.

Un caso de asalto ocurrió el jueves 3 de noviembre, ante la atenta mirada de los vecinos que viven y circulan por la zona. Ya cansados de este tipo de casos delictivos se cargaron de valor y siguieron a los delincuentes a bordo de una camioneta y lo redujeron para entregarlo a los agentes policiales que estaban patrullando el barrio.

“Los vecinos alegaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro asaltaron a una joven que se encontraba circulando por una de las calles del barrio y que un vecino que estaba en su camioneta decidió seguirlos para detenerlos”, resaltó en canal Trece el oficial Andrés Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Abrieron boquete en depósito aduanero y se llevaron mercaderías por más de US$ 1 millón

Dijo además que los testigos denunciaron que los asaltantes portaban un arma de fuego con el que cometieron el asalto, pero aparentemente se deshicieron del mismo durante la persecución. “El vecino fue acompañado de otras personas y llegaron hasta la motocicleta que estaba huyendo hasta cerrarle el paso. Luego llegaron los agentes que estaban patrullando”, confirmó.

Cabe destacar que ya estando en la comisaría los detenidos fueron identificados como Esteban Ezequiel Rodas, de 21 años y Gerardo Manuel González, de 23 años, también llegaron varios vecinos que fueron víctimas de la delincuencia para ver si se trataba de las mismas personas que los asaltó en su momento y muchos lograron reconocer a los detenidos.

“Procedimos a la aprehensión de estos dos sujetos, que asaltaron a una menor de 16 años que estaba acompañada de una adolescente que incluso sacó fotos a los asaltantes mientras huían. Ambas llegaron hasta la comisaría y reconocieron plenamente a los delincuentes”, puntualizó el agente.

Leer más: En el Este detienen a mujer por dar golpes de puño y patadas a su suegro de 78 años

Dejanos tu comentario