La fiscal María Estefanía González finalmente dispuso la liberación del conductor que había atropellado a dos motochorros tras un intento de asalto registrado esta siesta. El episodio derivó en la muerte de uno de los delincuentes.

En entrevista con Universo 970/Nación Media, la representante del Ministerio Público confirmó que en el transcurso de la tarde resolvió que el automovilista involucrado en intento de asalto a mano armada sea puesto en libertad para retornar a su domicilio.

La determinación de la fiscal se da teniendo en cuenta que el mismo actuó en legítima defensa, según las evidencias que pudieron ser recabadas por la Fiscalía en las últimas horas, entre ellas la filmación del circuito cerrado que confirma su versión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intento de asalto con derivación fatal: delincuentes intimidaron con disparo y terminaron arrollados

El hombre y su hijo habían sido interceptados por dos asaltantes que se movilizaban a bordo de una motocicleta sobre la calle Bartolomé de las Casas de Asunción. Uno de ellos logró efectuar disparos que afortunadamente no alcanzaron a las víctimas.

Al momento de intentar escapar, este conductor aceleró la marcha y agachó la cabeza para evitar ser alcanzado por los disparos, motivo por el cual no pudo observar el momento en que los delincuentes se interpusieron en su camino y, por ende, terminó chocándolos.

Luego de haberse obtenido la grabación de circuito cerrado que muestra imágenes de lo acontecido, avalando la versión original, se constató que los hechos sucedieron tal cual había relatado la víctima, quien fue atacada tras retirar una importante suma de dinero del banco.

Leé también: Hospital de Clínicas en terapia intensiva ante falta de presupuesto, advierten

El conductor actuó viendo que estaba en riesgo su vida y la de su hijo, por lo que decidió acelerar la marcha, aunque sin percatarse que los motoasaltantes estaban frente a su camino, mencionó la fiscal.

La Policía ya logró identificar a los dos delincuentes, uno de los cuales falleció en el lugar tras el choque. El otro fue derivado al Hospital de Trauma, donde permanece internado y fuera de peligro, de acuerdo al último reporte médico brindado por el director Agustín Saldívar.

Para mañana a las 08:00 fue fijada la declaración testifical del conductor y su hijo en la Fiscalía, en compañía de su abogado defensor. “Fueron momentos bastantes fuertes para ambos, por eso dispuse que mañana recién declaren cuando estén más tranquilos”, acotó.

González adelantó que existe posibilidad de que la causa termine siendo desestimada en vista a los datos recabados y que el conductor logre evitar una imputación.

Dejanos tu comentario