Este miércoles, desde el departamento de Itapúa una institución educativa se sumó a la lista de denuncias contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por problemas con la infraestructura en sus instalaciones. Lamentan que a pocas semanas del final de clases no hayan recibido ninguna ayuda y que no puedan acceder a fondos del Fonacide porque la propiedad no figura aún a nombre del MEC.

Se trata de la institución educativa Arcángel Benedetti, del distrito de San Juan del Paraná, que desde hace años presenta varias fisuras en los techos y paredes de las salas de clases, que van empeorando con el paso del tiempo y la falta de reparación. Directivos, docentes y padres de familia lamentan que no reciban ayuda para poder brindar seguridad a los chicos.

“Tenemos fisuras por todos lados, en toda la escuela. Se trata de una estructura de hace más de 45 años y necesita un mantenimiento completo. Ya tuvimos que cerrar un aula por peligro de derrumbe, porque ya no daba más y en cualquier momento se venía abajo”, dijo en canal Trece la directora Sandra Laguna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cordillera ya cuenta con centro de atención integral de la mujer

Afirmó que no recibe la ayuda del Fonacide porque la institución está asentada en una propiedad que pertenece al Rotary Club y para recibir los fondos la escuela debe tener un terreno propio que esté a nombre del MEC, pero ya realizaron todo para la transferencia y solo falta que el MEC termine los trámites, pero lamentablemente ni en eso ayudan a las escuelas.

“Lastimosamente en otras clases el techo se va cayendo de a poco. Tenemos un presupuesto aprobado en la municipalidad para refaccionar la institución con fondos del Fonacide y sería una remodelación de las salas de clases, ya que debería mantener su estilo porque es una de las más antiguas de la zona”, apuntó.

Lamentó que el ministerio se tome tanto tiempo para realizar las documentaciones y que puedan recibir la ayuda que ya está a disposición de la institución, pero que por la burocracia existente no se puede acceder al beneficio. “La idea es comenzar las obras este año y que para el año que viene recibir a los niños y niñas con instalaciones renovadas”, puntualizó.

Leer más: Luego del temporal, Ande dice que prácticamente está con el servicio restablecido


Dejanos tu comentario