La tormenta registrada en el transcurso de la tarde de este miércoles causó varios estragos en Asunción y otros puntos del territorio nacional. Raudales, árboles caídos y cortes de energía eléctrica son parte de las consecuencias visibles, mientras continua la inclemencia.

La fuerza de la naturaleza nuevamente se hizo sentir este miércoles con la tormenta que sobrevino desde el sur del país, afectando primeramente al departamento de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, para luego llegar a la capital del país y a las ciudades del Área Metropolitana. En algunas localidades se reportó la caída de granizo.

Le puede interesar: Vientos con tormentas y granizo desde este miércoles, anuncia Meteorología

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la capital del país nuevamente los raudales volvieron a ser la constante en varias calles y avenidas como General Santos, Fernando de la Mora, Artigas o Molas López, por citar algunas. Otro punto fue la intersección de Andrade y O’Higgins, frente al canal Telefuturo, donde un vehículo quedó atrapado en el agua.

La cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay divulgó varias fotografías que muestran la magnitud de los raudales, al igual que otros usuarios que fueron compartiendo imágenes de las secuelas del temporal.

En las intersecciones de la avenida Mariscal López con las calles Denis Roa y RI 2 Ytororó, respectivamente, se reporta la caída de árboles, obstaculizando el tránsito vehicular, de acuerdo al informe proveído desde la Municipalidad de Asunción.

San Lorenzo, Villa Elisa, Ñemby, Lambaré o Fernando de la Mora son otras ciudades aledañas que también se vieron afectadas, tanto por los raudales como por la caída de árboles y los cortes de energía eléctrica.

Lea también: En hospital de CDE dan de alta a niño de 4 años que sufrió abuso sexual

Un comunicado divulgado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirma que, a raíz de la tormenta y los fuertes vientos, quedaron fuera de servicio un total de 36 líneas de media tensión, de las cuales 24 ya volvieron a estar operativas.

Las cuadrillas de funcionarios y las empresas contratistas trabajarán en la medida de las posibilidades para reponer el servicio de energía eléctrica en aquellas zonas donde persista el inconveniente, señalan desde la institución.

Dejanos tu comentario