El Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) del campus de San Lorenzo será sede de la primera edición del bootcamp de ciberseguridad denominado HackCamp, el próximo 21 de diciembre. El mismo es organizado por la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de la Facultad Politécnica de la UNA.

El megaevento de ciberseguridad promete ser uno de los bootcamp más interesantes del año, en donde se desarrollarán varios temas en torno al tema central: la ciberseguridad. Si bien se desarrollará solo en una jornada, la misma estará dividida en dos fases: la primera serán talleres prácticos en donde se dará la introducción y las herramientas de cada tema, mientras que la otra fase será un concurso de juego interactivo entre todos los participantes del evento.

Lea más: Día Mundial de la Salud Mental: aumentaron 25% diagnósticos de ansiedad y depresión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El bootcamp es una metodología de aprendizaje que busca ser inmersiva, que los participantes puedan vivir la experiencia mientras se forman. El bootcamp contará con talleres donde se van a mostrar herramientas de manera que se puedan detectar las vulnerabilidades de un sistema o detectar ataques de delincuentes cibernéticos, pero también cómo los profesionales pueden defenderse de estos cirberataques”, explicó Fátima Barrios, directora de TIC de la Facultad Politécnica de la UNA en comunicación con La Nación/Nación Media.

Durante el bootcamp los participantes deberán formar equipos para el concurso. La competencia se trata de que un equipo busque las debilidades o vulnerabilidades del otro equipo para realizar los ciberataques o tratar de hackear, mientras que el otro debe defenderse, fortificando sus defensas y mitigar los ataques.

Lea también: Remangate por la vida: arrancó campaña de donación de sangre e invitan a la ciudadanía

El evento se encuentra abierto a estudiantes de carreras en tecnologías, así como para profesionales del área y todo público interesado en adquirir conocimientos y habilidades para la protección de datos manejados en tecnologías que se usan en la actualidad y que justamente son blancos de ciberdelincuentes. Los interesados en participar del evento pueden solicitar mayores detalles al (0992) 404-504 con la Dirección de TIC de Politécnica. El evento será lanzado el próximo 21 de octubre en la UNA.

Dejanos tu comentario