Ayer miércoles en horas de la tarde, una pequeña de solo un año perdió la vida en Ciudad del Este luego de caer en un pozo de agua, pese a que se percataron de la situación de inmediato y la socorrieron, ya no pudieron salvarla. La niña estaba bajo el cuidado de su abuela porque su madre está de viaje por cuestiones laborales.

El hecho se registró en el asentamiento San Miguel del barrio Che la Reina de la citada ciudad, la pequeña que ya caminaba estaba recorriendo dentro de la vivienda mientras su abuela estaba haciendo los quehaceres del hogar, pero en un momento se percató que no estaba dentro de la casa. Lamentablemente cuando la encontró ya fue tarde.

Según el fiscal Osvaldo Zaracho, en un principio se denunció que la niña cayó en un charco de agua, pero en realidad se trataba de un pozo y que en días de lluvia como la que se tuvo, se llena de agua. “Primeramente dijeron que ocurrió en un charco y era un pozo un tanto profundo”, detalló en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevos costos de pasaportes y antecedentes entrarán en vigencia desde el lunes

Explicó que en ese momento la pequeña estaba al cuidado de la abuela materna y que la misma cuando se dio cuenta de que no estaba, salió al patio y vio a su nieta en el pozo de donde la sacó para luego llevarla al centro asistencial más cercano. “La llevó hasta el sanatorio Santa Lucía donde los médicos por aproximadamente una hora intentaron reanimarla, pero que no dio resultado positivo”, detalló.

Confirmó que la niña finalmente falleció estando en el hospital, porque sus pulmones no aguantaron la cantidad de agua que había tragado. “Según los médicos, su fallecimiento fue asfixia por inmersión, teniendo en cuenta que se llenaron los pulmones de agua”, indicó.

Por último, Zaracho resaltó que se trata de un tema atípico y que realizarán las investigaciones de cómo ocurrieron los hechos. “Se tiene que ir descartando el tipo de violación del deber del cuidado”, concluyó. Aseguró que se va a aguardar que pase el tiempo de luto para tomar declaración a la mujer.

Lea también: Ande prepara cortes programados en Asunción, Luque y Areguá para este jueves

Dejanos tu comentario