El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló sobre la necesidad de ordenar el Mercado 4. Señaló que si bien cuesta, se está aceptando el mensaje y se está pintando con línea amarilla para delimitar los espacios de los permisionarios y garantizar los espacios de los equipos de bomberos, seguridad, en caso de darse situaciones de incendios.

“Con los permisionarios hay un día a día de liberar los espacios, la etapa más dura de dar el mensaje, al inicio de la gestión está superada. Con la recuperación del espacio de los contenedores sobre Pettirossi, con esto se busca que haya mayor fluidez en el tráfico”, aseguró este jueves en contacto con “Show de noticias” emitido por canal GEN/Nación Media.

Leer más: Buscan a pirómano que inició incendio en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento adelantó que van a hacer una inversión en torno a los 10.000 millones de guaraníes para un sistema municipal de prevención de incendio, que va a tomar a las 4 grandes manzanas que es el eje central del mercado con un sistema de prevención o cañerías para prevenir o controlar los casos que se dan en la zona.

Igualmente, mencionó que se tomarán medidas drásticas con aquellos permisionarios que tengan conexiones irregulares. “Van a ser rescindidos de su permiso porque nos parece que es la medida correspondiente para que llegue el mensaje. No más nuevos permisos. Lo que se autoriza ahora es cambio para mejora porque el lugar no permite más designaciones”, apuntó.

Sostuvo que el objetivo es dar más circulación, más espacio abierto porque todo eso contribuye a la seguridad y lo que hace es que en casos de situaciones pueda darse una evacuación y un control mucho más rápido.

Leer también: Club de Astrofísica invita a una observación astronómica para recaudar fondos

Incendio provocado

Por otra parte, Federico Mora dijo que el incendio del miércoles pasado fue provocado por una persona. Destacó que el fuego que consumió varias casillas no fue provocado por cortocircuito o problemas de conexión dentro del mercado, lo cual es un gran paso, ya que se viene trabajando de forma intensa con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sobre eso.

Mora indicó que con la situación del nuevo incendio provocado se tienen más datos sobre la persona y en estos días van a confirmar una vez que tengan la documentación en mano. “Se están haciendo las averiguaciones. Entendemos que es una persona con una situación psiquiátrica, un pirómano formalmente como se dice”, manifestó al programa de GEN.

Señaló que se reaccionó de forma rápida de acuerdo al protocolo con bomberos, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), encabezando la Dirección del Mercado la prevención contra incendios a nivel municipal, con la Policía Nacional; así, la Ande cortó de manera inmediata la electricidad en la zona, lo cual les parece demasiado importante.

Dejanos tu comentario