Para las autoridades, el intento de amotinamiento que se registró anoche en la Penitenciaría Regional de Concepción fue una cortina de humo que tuvo como propósito desviar la atención para lograr la fuga de dos peligrosos sicarios recluidos en dicho penal.

El agente fiscal Joel Díaz manifestó en conferencia de prensa que luego de haber tomado intervención en el caso de intento de motín en Concepción realizaron varias diligencias que les permitieron descubrir el posible plan detrás de este frustrado plan.

Según comentó, el objetivo que habría estado detrás de este amotinamiento es la fuga de dos peligrosos reclusos que se encuentran privados de libertad en dicho penal: Douglas Colmán y Diego Vázquez alias “Burro’i”, quienes son conocidos sicarios de la zona norte. En el caso del segundo, había sido involucrado en el asesinato de Haylee Acevedo, hija del exgobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Resolución del IPS pone nuevas trabas a los asegurados en su acceso a fármacos

La hipótesis que se maneja es que la revuelta de varios reclusos en la cárcel de Concepción tuvo como finalidad real hacer una “cortina de humo” con el fin de que Colmán y Vázquez puedan escapar del reclusorio, aprovechando que la atención estaría concentrada mayormente en contener a los demás internos.

Las personas detrás del plan estarían siendo imputados por motín de internos, intento de homicidio y detentación por adulteración de armas como principales hechos punibles, refirió el representante del Ministerio Público.

En la jornada de hoy se llevó a cabo una requisa en la cárcel que arrojó como resultado la incautación de dos pistolas 9mm de la marca Glock (halladas en el sector correspondiente al PCC), un revólver y dos escopetas de fabricación casera, además de celulares y varias armas blancas.

Desde el Ministerio de Justicia ordenaron la apertura de un sumario administrativo para investigar lo ocurrido y tratar de determinar la forma en la que las armas fueron ingresadas a la cárcel de Concepción, sobre todo teniendo en cuenta que existen sospechas de una posible complicidad por parte de los agentes penitenciarios. Por una cuestión de seguridad, se resolvió que los dos reclusos involucrados en este intento de fuga sean trasladados a otra penitenciaría.

Lea también: Avanzan negociaciones para lograr exportación de carne a Canadá

Dejanos tu comentario