Desde este lunes, camioneros y conductores de distintos medios de transportes se agolparon en las principales rutas del país para movilizarse solicitando al Gobierno la reducción del combustible. Los piquetes se instalaron en puntos estratégicos de distintas ciudades, pero en Capiatá la Policía Nacional logró detener a un camionero que contaba con orden de captura.

La detención se concretó en la ciudad de Capiatá, sobre la Ruta PY 02, mientras los camioneros exigían la baja de G. 1.500 del hidrocarburo. El trabajador cuenta con orden de detención por incumplimiento a la pensión alimentaria y fue declarado en rebeldía, por lo que permanece detenido en la Comisaría 8ª de la citada ciudad.

Según la comisaria Maricel Cartamán, resaltó que se trató de un control preventivo que realizaron a los manifestantes que se encuentran apostados al costado de esta ruta. “Saltó una persona que tenía problemas judiciales, por incumplimiento alimentario”, dijo en entrevista con el programa “Tempranísimo” del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dionisio Bustamante participó en cinco casos de homicidio y robo, afirma comisario

Confirmó que el hombre se encuentra en una comisaría jurisdiccional para los procedimientos de rigor. Aclaró que esta medida de control se realiza toda vez que haya este tipo de manifestaciones y de controlar la cédula de identidad de los manifestantes para tener en cuenta la cantidad de personas que llegan hasta el lugar. “Por el momento se están manifestando pacíficamente y los controles son preventivos”, detalló.

Cartamán apuntó que solo esta persona presentó este inconveniente y que la marcha continuó sin mayores inconvenientes; por el momento decidió resguardar la identidad del detenido. Los manifestantes se concentran en el viaducto de Calle Última, el puesto de peaje de Ypacaraí, la zona de 4 Mojones, la planta de Petropar en Villa Elisa, el Campus de la Universidad Nacional en San Lorenzo, entre otros puntos.

Lea también: Dictan captura internacional contra presunto sicario de Humberto Coronel

Dejanos tu comentario