La Municipalidad de Asunción prevé iniciar a partir de la semana siguiente una serie de trabajos de mejoramiento vial en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, buscando con ello facilitar la circulación de vehículos en ese sector de la capital.

El municipio asunceno, a través de la Dirección General de Obras, sigue trabajando en el mejoramiento de calles y avenidas de la capital, impulsando diferentes proyectos que se van concretando durante la actual administración.

En ese contexto, se prevé que para la próxima semana arranquen las obras en tramos de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, las cuales estarán a cargo de la empresa constructora Tecsul SAE, adjudicada para este contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Desastre ecológico en aguas del río Paraná: embarcación sufrió derrame de combustible

La directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Ing. Mirtha Acha, y el director de Obras Municipales, Ing. Antoliano Benítez, precisaron que estas obras se relacionan con la Licitación Pública Nacional ID Nº 388.295 para el proyecto de mejoramiento vial de las citadas avenidas.

La contratista adjudicada trabajará en la avenida Eusebio Ayala, específicamente en los tramos faltantes de mejoramiento vial, entre Choferes del Chaco y Cedro y también entre Montanaro y Calle Última. Igualmente, se hará un trabajo similar en la avenida Bruno Guggiari, desde Eusebio Ayala hasta la calle Ecuador.

Las mencionadas obras viales se incluyen en un solo lote, a cargo de la citada empresa contratista, por un total de G. 8.999.419.477, según informaron ambas autoridades municipales.

Estas obras serán encaradas por el municipio de Asunción con la finalidad de brindar a la ciudadanía las mejores condiciones de circulación vial, lo cual también contribuirá a que la ciudad pueda contar con cada vez más tramos reformados para lograr generar un impacto positivo a nivel urbano.

Lea también: Guarambaré: pese a prohibición, realizaron el “vito” de dinero en víspera de la fiesta patronal

Dejanos tu comentario