La Policía Nacional detuvo anoche a una banda de presuntos delincuentes que son sindicados de atacar minimercados que funcionan 24 horas en el área metropolitana y Asunción en las últimas semanas. Los efectivos policiales lograron dar con cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años en las últimas horas tras un trabajo de inteligencia.

El modus operandi que utilizan es llegar al local entre dos personas a bordo de una motocicleta, amenazar con un arma de fuego a los empleados y llevarse la caja registradora con la recaudación del momento con sumas que rondan los G. 3 a G. 4 millones.

Lea también: Hospital de Trauma asistió a 172 motociclistas por accidentes en una semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos días del mes de agosto habrían cometido varios robos en zona del departamento Central, actuando de manera rápida, pese a intervenciones policiales con base en denuncias recibidas tras cometer los robos. Se trata de delincuentes juveniles y “urbanos” que se dedican al robo de una cadena de minimercados.

Los detenidos fueron identificados como Matías Jara Rodríguez, Tobías Giménez, Diego Cardozo y un menor de 17 años. A través de varios videos de cámaras de circuito cerrado lograron dar con los sospechosos y se los acusa de reducir de manera violenta a los empleados en la mayoría de las ocasiones.

Lea también: Frustran plan de fuga de reos del PCC en el penal de Oviedo

“Son casi las mismas personas, todas identificadas. Incluso en una ocasión llegó personal policial a través del botón de pánico y uno de ellos fue seguido y aprehendido. Los otros tres restantes se escondieron en un depósito, se cambiaron de ropa y salen como si fueran clientes”, expresó el comisario Ignacio Muñoz en contacto con NPY.



Dejanos tu comentario