El Centro Educativo Arambé junto a Hippy Paraguay celebraron el Día del Niño en la plaza Guyrá Campana de la ciudad del Luque, este sábado pasado. Este día del niño fue especial ya que la celebración no fue solo para los alumnos o miembros de estas instituciones si no que para toda la comunidad donde dieron inicio al proyecto “Luque juega” que busca mejorar los lugares de esparcimiento.

Según lo manifestado por Laura Duarte, directora de Hippy Paraguay, este evento fue para reunir a todos los niños y niñas que se encuentra en los alrededores de la plaza, para que tengan un encuentro muy especial con la infancia. “Junto con Arambé preparamos una celebración para la infancia que da inicio al proyecto Luque Juega, pero más adelante tenemos la ilusión de pintar las plazas, plantar árboles y muchos otros proyectos que permitan que los espacios comunes se vuelvan más habitables”, dijo en entrevista con La Nación-Nación Media.

Aseguró que este encuentro fue solo el inicio de muchas más acciones que buscan desarrollar en la hermosa comunidad de Luque. “Nos unimos como parte de la Fundación Ramón T. Cartes para celebrar la infancia en una plaza cercana a Arambé. Los invitados fueron nuestros niños de ambos proyectos y también hicimos abierta a la comunidad”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay ya tiene su primer cardenal: Adalberto Martínez recibió birrete y anillo, signos del cardenalato

El multitudinario festejo se realizó en plaza de Luque, donde se encuentra el Centro Educativo Arambé. Foto: Roberto Zarza.

Oportunidad para interactuar

Cabe destacar que este proyecto busca revalorizar el rol que cumplen los espacios abiertos de la comunidad como un maestro más en el aprendizaje de los niños. “Tiene como protagonista a la calle como escenario de exploración, vinculación y aprendizaje de los niños con sus padres y otros pares. Queremos brindarles oportunidades para interactuar e intervenir, de manera segura en el entorno inmediato que le rodea, su comunidad”, dijo Duarte.

Agregó que la idea es ofrecer actividades lúdicas pedagógicas con juegos tradicionales como el descanso, la cuerda, la goma y exploración con experimentos científicos con burbujas, volcanes, mezcla de colores. Así también, buscan incentivar la lectura de cuentos con títeres, manualidades, espacios de cocina, educación física, entre otros.

Lea también: Imputan por acoso y coacción sexual a exgerente de prensa y ordenan su detención

Pequeños de diversas edades disfrutaron de las atracciones en una jornada de juevos y aprendizaje. Foto: Roberto Zarza.

“Queremos que este proyecto sea el puntapié para que en un futuro cercano las familias puedan salir a jugar a las plazas, las calles y parques, con la tranquilidad de saber que ellas fueron parte y protagonistas de ese cambio. Hippy y Arambé celebran la infancia con esta actividad”, puntualizó la profesional muy esperanzada con este proyecto tan importante.

Durante la jornada se contó con la presencia de unos 1.000 niños y niñas de entre 2 y 9 años, quienes disfrutaron de diferentes actividades, todas pedagógicas, donde trabajaron áreas de alfabetización, motricidad fina, gruesa, ciencias y matemáticas. También, jugaron con globo loco, pasaron por las caritas pintadas, peluquería, arte, sorteos y varias sorpresas.

El origami y la pintura fueron algunos de los atractivos que disfrutaron los niños, este sábado último. Foto: Roberto Zarza.

Dejanos tu comentario